Las fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Milagros, comienzan el sábado anterior al Corpus Christi, según el calendario eclesiástico. Se celebran desde 1644, año en que fue proclamada patrona de la Villa de Ágreda y su Tierra siendo la patrona de un total de 17 pueblos de la comarca. La peregrinación que se realiza en su honor es una de las más populares de la zona, ya que la Virgen cuenta con un gran número devotos que vienen a participar en ella, procedentes de los pueblos y villas vecinas de Aragón, Navarra y La Rioja. A destacar el Rosario de Cristal en la noche del viernes y el día de la Octava.
Año tras año se coordina la elección de Reina y Damas de Fiestas, a través de los quintos de cada año, infundiéndole a un tiempo el sentido de lo que representan.
Entre los actos celebrados destacan también los actos de homenaje a personas o colectivos de la localidad que por su dedicación merezcan ser reconocidos.
La amenización musical adquiere mucha importancia durante estas fiestas, de ahí la calidad de las orquestas seleccionadas.