FIESTA DEL BARRIO / VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
El último fin de semana de Marzo en el Barrio Moro de Ágreda se celebra la Virgen de los Desamparados. El sábado se enciende una hoguera en la plaza de la ermita y, al son de la Banda Municipal, la gente tradicionalmente asaba las patatas para cenar. Al día siguiente, los vecinos del Barrio se reúnen para comer y celebrar su fiesta.
HOGUERA DE SAN JUAN
Como en muchas localidades, la noche del 23 de junio se celebra la hoguera de San Juan, acompañados al son de la Banda Municipal y de limonada que reparten los vecinos, a la espera la llegada del verano. En Ágreda todo el mundo está pendiente de esa noche, pues será la que marque el tiempo de toda la época estival: si hace una noche calurosa, el verano también lo será y si sopla el cierzo, será un verano más fresquito.
VIRGEN DEL CARMEN
El día de su víspera en torno a la capilla de la Virgen del Carmen los vecinos del Barrio de la Alegría preparan juegos para los niños, salen los cabezudos y la Banda Municipal ameniza la tarde-noche. El día 16 de julio se celebra la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen.
FIESTAS DE LA JUVENTUD
El segundo fin de semana de agosto, organizadas por la Asociación de la Juventud de Ágreda. Desde el viernes, ataviados con la camiseta de las fiestas se disfruta de actividades y orquestas. El sábado destaca la Carrera en Honor a Fermín Cacho (atleta agredano que ganó el Oro Olímpico en 1500m lisos en los juegos de Barcelona 92) El domingo, después de comer en cuadrilla en el Parque de la Dehesa el tradicional “pollo” éste es quemado por los quintos que cumplen 50 años.
FESTIVIDAD DE SAN ROQUE
El 16 de agosto en un día grande en Ágreda, después de la misa votiva en la Iglesia de San Miguel, la Plaza Mayor de Ágreda se llena con todos los vecinos: es el día de “La Pedida del Toro”. Todo el mundo grita “TORO, TORO,…” mirando al balcón del Ayuntamiento, si el Alcalde considera que la gente grita con ganas sacará un pañuelo rojo y se celebrarán las Fiestas en honor a San Miguel, si por el contrario la gente no gritara, sacaría el pañuelo blanco y no habría celebración. Antiguamente, era uno de los días que los agricultores y ganaderos guardaban fiesta desde la misa y por la tarde, se iban a merendar al campo.